Comenzamos el nuevo curso cargados de energía

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Proyectos Madrid Subterra 2018

Comienza un nuevo curso y Madrid Subterra lo enfrenta con renovada energía. La actividad de la asociación se intensifica durante este último trimestre con eventos como el III Congreso Madrid Subterra que se sumará al resto de acciones puestas en marcha a lo largo del año: el Aula y el II Premio Madrid Subterra.

III Congreso Madrid Subterra

El 25 de octubre, la asociación nos convoca a un nuevo congreso para analizar y debatir acerca del aprovechamiento energético del subsuelo urbano, en esta ocasión centrándonos en las infraestructuras subterráneas de transporte como fuentes generadoras de energía, sobre todo, en las grandes ciudades.

Durante una jornada, expertos y gestores se reunirán en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para conocer y analizar la viabilidad y funcionamiento de instalaciones -túneles, transporte ferroviario y redes de Metro- donde se aproveche y/o explote energéticamente su potencial.

Aula Madrid Subterra

Precisamente, la nueva figura académica creada por Madrid Subterra junto a la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid trabaja desde hace unos meses en el análisis del potencial de energía contenido en las principales infraestructuras de transporte subterráneo que recorren la ciudad de Madrid: Metro y Madrid Calle 30.

A lo largo de este trimestre, el Aula avanzará en la toma de datos y el trabajo de campo con el objetivo de obtener la información suficiente para proponer un enfoque de estudio teórico adecuado e iniciar el análisis de ese potencial de aprovechamiento de dos infraestructuras fundamentales en la ciudad.

II Premio Madrid Subterra

Y, por último, nos centraremos en el II Premio convocado por la asociación Madrid Subterra para reconocer a quienes se dedican a la exploración y/o explotación de las energías limpias procedentes del subsuelo. El Premio Madrid Subterra convoca a empresas, emprendedores organismos y administraciones españolas que hayan desarrollado algún producto o hayan ejecutado proyectos de aprovechamiento energético del potencial subterráneo. Se contempla incluso la posibilidad de premiar trayectorias y reconocer así una labor continuada en este ámbito.

La convocatoria del II Premio Madrid Subterra estará abierta durante el primer trimestre de 2019 también y las vías de participación son muy fáciles: a través de nuestra página web o directamente, a través del correo info@madridsubterra.es, dirigido al gerente de la asociación.