Convocado el II Premio Madrid Subterra

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
II Premio Madrid Subterra

Madrid Subterra ha hecho pública la convocatoria del II Premio Madrid Subterra, una cita de carácter nacional a la que pueden concurrir todos aquellos proyectos ejecutados o en ejecución, trayectorias, productos, etc. que utilicen o colaboren en el impulso del potencial energético del subsuelo como fuente para abastecerse o producir energía. Tras la entrega a la empresa gallega ABN Pipe Systems del I Premio Madrid Subterra, la asociación lanza ahora la segunda edición y le otorga continuidad a este reconocimiento.

La forma de participación puede realizarse por varias vías:

 

Entrega del I Premio Madrid Subterra

En 2018, Madrid Subterra ha premiado a la empresa gallega ABN Pipe Systems por la labor de investigación y desarrollo realizada a través del departamento de I+D+i del grupo.

 

I Premio Madrid Subterra

ABN Pipe Systems se dedica a la fabricación de compuestos termoplásticos y sistemas de canalizaciones pero además y, según explicó su presidente, Javier Vázquez durante la entrega del premio, también “colaboramos activamente con diferentes Universidades, Centros Tecnológicos y otras compañías. Eso nos ha permitido desarrollar más de 30 proyectos de I+D+i y haber registrado más de 20 patentes propias, entre otros proyectos que surgen también de este ámbito”.

 

 

 

 

I Premio Madrid Subterra

Ante los socios de Madrid Subterra, Vázquez explicó algunas de las soluciones alcanzadas por ABN Pipe Systems para mejorar la conductividad térmica de algunos de los materiales que fabrican y que se utilizan para su aplicación en sistemas inerciales. Y dio a conocer el sistema Celsius, patentado por ABN, y que separa las aguas residuales en la edificación en función de su temperatura para la recuperación del calor contenido en ellas.

Ambos desarrollos surgen de su departamento de I+D+i y colaboran en el avance e impulso del potencial energético procedente del subsuelo.

I Premio Madrid Subterra

El jurado valoró también la aportación de la empresa gallega a la economía circular y su particular interés por el eco-diseño, el empleo de materiales reciclados o el análisis del ciclo de vida de los productos.

Un premio con recorrido

Con la convocatoria de este II Premio Madrid Subterra se le da continuidad a la iniciativa creada por la asociación para la exploración y explotación del subsuelo desde el punto de vista energético y se reconocen todas aquellas buenas prácticas en este ámbito.