Día de la Tierra: trabajamos en la alfabetización climática

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Día de la Tierra

Este sábado 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra con el objetivo de recordar la importancia de construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger a la Tierra para las próximas generaciones.

Desde la asociación Madrid Subterra trabajamos cada día para preservar, cuidar y mejorar nuestro planeta a través de proyectos colaborativos entre empresas públicas y privadas. Este año el Día de la Tierra hace un llamamiento a la “Alfabetización medioambiental y climática”, como herramienta para concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Tras dos años de existencia, Madrid Subterra ha logrado convocar y reunir alrededor de su causa a administraciones, empresas públicas, colegios profesionales y empresas privadas preocupadas por lograr un modelo energético más autónomo, limpio y sostenible para Madrid. Y la asociación ha trabajado para generar un corpus de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en el ámbito de las energías subterráneas. Con la aspiración de convertir a la capital en el referente de innovación en el ámbito del aprovechamiento de recursos energéticos subterráneos.

Ésa es nuestra contribución diaria y continua a la alfabetización climática en el ámbito de las energías sostenibles y, además, procedentes del subsuelo urbano.

Además, en línea con los objetivos establecidos este año por Naciones Unidas para la celebración del Día Internacional de la Tierra, en estos dos años de andadura, Madrid Subterra también ha promovido la innovación y desarrollo de tecnologías y proyectos innovadores que ayuden a desarrollar y poner en marcha nuevos yacimientos energéticos sostenibles.

En este Día de la Tierra queremos recordar e incidir en el conocimiento de ese gran potencial que encierra el subsuelo y en las enormes posibilidades que representa para el desarrollo de un nuevo marco energético, la implantación de estas energías limpias.