En la Junta Directiva de la PTE-ee

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Junta Directiva de la PTE-ee

Madrid Subterra ha participado por primera vez en una reunión de la Junta Directiva de la PTE-ee (Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética), a la que pertenece como socio numerario desde principios del mes de enero, lo que le faculta para ostentar cargos directivos dentro de la Plataforma y para ejercer su voto en la toma de decisiones.

En la reunión del viernes 9 de febrero, a la acudió el gerente de Madrid Subterra, Armando Uriarte, la Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética hizo balance de las actividades de 2017 e incidió en las que se encuentran en marcha ahora mismo, la más actual de las cuales es la Misión Tecnológica que, liderada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) e integrada por miembros de la PTE-ee, entre otras instituciones, se traslada esta semana a Japón.

En la Junta Directiva de una PTE-ee con 400 socios

La PTE-ee, que cuenta ya con 400 asociados según se anunció en la Junta Directiva, también trató de la buena acogida que ha tenido la elaboración del Mapa Interactivo de Capacidades Tecnológicas de Eficiencia Energética y abordó el estado de la participación en ALINNE (Alianza por la Investigación y la Innovación Energética), con la redacción de dos Iniciativas Tecnológicas Prioritarias (ITPs).

Madrid Subterra comenzó a pertenecer a la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética en el mes de septiembre de 2017, como socio colaborador. La asunción de un mayor compromiso -ahora como socio numerario- por parte de Madrid Subterra en la PTE-ee responde al interés de la asociación por incrementar los vínculos con organismos y centros tecnológicos, intercambiar conocimientos y colaborar en proyectos y actividades que abunden en la búsqueda y desarrollo de un modelo energético más autónomo, limpio y sostenible.

La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética es una iniciativa público-privada de trabajo en equipo, amparada por el Ministerio de Economía y Competitividad. Como el resto de las plataformas tecnológicas de España, en la de eficiencia energética pueden participar todos los agentes del sistema de Ciencia-Tecnología-Innovación interesados en un campo tecnológico concreto.