GEO-ENERGY EUROPE echa a andar

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
GEO-ENERGY EUROPE

El proyecto GEO-ENERGY EUROPE ha echado a andar en Bruselas con la reunión plenaria que se ha celebrado el 21 de febrero en la sede del European Geothermal Energy Council (EGEC), en el marco de los Días de la Industria de la Comisión Europea que se celebraron entre el 21 y 23 de febrero.

Como cuenta la publicación especializada Energy News, este proyecto supone -en su esencia- que Europa apoya a pymes relacionadas con el uso del subsuelo para generar geotermia, en mercados tanto europeos como mundiales. El proyecto GEO-ENERGY EUROPE durará dos años y en el consorcio participan ocho miembros de siete países. Por parte española el representante es GEOPLAT.

Según explica GEOPLAT en su blog, la plataforma se siente orgullosa de participar en GEO-ENERGY EUROPE. Un proyecto, según explica, que se centrará principalmente en desarrollar actividades de networking, de transferencia de tecnología y competencias intersectoriales. Todo ello con el objetivo final de crear un clúster internacional dedicado a mejorar el desarrollo y la competitividad de las pymes europeas relacionadas con el uso del subsuelo para obtener energía geotérmica.

GEO-ENERGY EUROPE también trabajará en la elaboración de estudios de mercado y estrategias dirigidas a la promoción e impulso de la industria emergente asociada al desarrollo de la energía geotérmica profunda para generación térmica en aplicaciones urbanas e industriales y para generación eléctrica.

Todas las actuaciones y objetivos del proyecto están en línea con los objetivos energéticos europeos y con los objetivos nacionales de transición energética. La financiación de este proyecto se enmarca en la convocatoria “Clusters Go International”, la cual forma parte del programa COSME de la Unión Europea para la Competitividad de las Empresas y las Pymes.