Madrid Subterra habla de energías del subsuelo en GENERA e iENER’18

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
iENER'18

El mes de junio viene cargado de citas en el ámbito de la energía. Del 13 al 15 de junio se celebra la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2018 en IFEMA. Y los días 27 y 28 de junio tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía el I Congreso de Ingeniería Energética, iENER’18.

Madrid Subterra participará activamente tanto en la Feria GENERA 2018 como en iENER’18 para explicar el desarrollo y puesta en marcha de uno de los proyectos más recientes e innovadores ejecutados en la ciudad de Madrid y que utiliza energía procedente del subsuelo urbano. Se trata del polideportivo de Moratalaz que climatiza su piscina gracias a la energía térmica captada del colector de aguas residuales que discurre cercano a la instalación deportiva. Una obra impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, socio fundador de Madrid Subterra y que ha sido ejecutada por otro de los socios de nuestra entidad desde su creación, Eneres.

GENERA 2018

GENERA 2018

Madrid Subterra participará en una de las jornadas organizada de forma paralela al desarrollo de la Feria, invitada por el CIEMAT para explicar cómo se ha desarrollado este proyecto que ya ha sido finalizado y está en pruebas, con rendimientos positivos. La instalación prevé unos ahorros, tanto económicos como en términos ambientales – emisiones de C02 evitadas- que podrían alcanzar el 40%, si los comparamos con el sistema convencional utilizado hasta ahora.

El proyecto aprovecha la cercanía de ese colector de aguas residuales no solo para obtener energía térmica y climatizar la piscina del polideportivo sino también para calentar el agua sanitaria utilizada en el complejo deportivo.

iENER’18

El desarrollo del proyecto en lo relativo a la parte de ingeniería centrará la intervención de Madrid Subterra en el I Congreso de Ingeniería Energética, organizado por la AEE Spain Chapter y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM). El proyecto utiliza infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid –tanto los colectores, como la instalación deportiva pertenecen al Consistorio- y es una apuesta de esta administración por el desarrollo e impulso de las energías renovables y limpias y, en este caso, se concreta además en un proyecto demostrativo para otras iniciativas similares dentro y fuera de la ciudad.

Madrid Subterra participa en este Congreso como patrocinador bronce, de esta manera contribuye al impulso de esta disciplina y aporta una mirada complementaria al resto de tecnologías energéticas.