Madrid Subterra traslada las energías del subsuelo al I Congreso de Ingeniería Energética

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Congreso de Ingeniería Energética

La asociación Madrid Subterra ha participado activamente en el I Congreso de Ingeniería Energética organizado por la AEE Spain Chapter junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) que se ha celebrado en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas y Energía los días 27 y 28 de junio.

Madrid Subterra ha querido trasladar su background energético a través de su participación en la sesión de ponencias y también con información directa en el stand que la asociación ha colocado en la zona de expositores.

Congreso de Ingeniería Energética

La participación en las sesiones plenarias se ha realizado a través de la intervención de nuestro socio Eneres que fue incluido en la Mesa organizada para hablar de Energías Renovables, Smart Grids y Huella de Carbono junto a Protermosolar, Eolion, la UPM y Altran. Eneres presentó a los asistentes la experiencia y ahorros energéticos esperados del proyecto de “Aprovechamiento de la energía térmica de la red urbana de aguas residuales en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz”. Una obra impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y concluida recientemente que promueve la utilización de energías limpias y renovables y utiliza las infraestructuras subterráneas, en este caso del agua, para avanzar en un modelo energético y de ciudad más eficiente y sostenible.

Congreso de Ingeniería Energética

También Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy y Grupo Etra, miembros de la asociación, han participado muy activamente en el programa técnico diseñado por los organizadores del Congreso.

Accésit al premio mejor asociación del año

Además, Madrid Subterra concurría al Programa de Premios de la AEE Spain Chapter, convocado para reconocer el trabajo de profesionales, organizaciones y empresas en materia de energía.

Madrid Subterra ha obtenido un accésit al premio a la mejor asociación “por sus logros en el desarrollo y promoción de la energía sostenible y la eficiencia energética en la administración pública, las empresas y entre los ciudadanos”. El gerente de Madrid Subterra, Armando Uriarte recogió el reconocimiento en la cena de gala del Congreso en la que también se premió:

  • A Nuria Gallego de FCC Industrial, como mejor ingeniera del año
  • El proyecto Espaizero de Wattia Innova SLU
  • Al colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, como mejor asociación
  • El Ayuntamiento de Llíria, en el apartado de institución pública
  • El grupo Fulton en la sección Corporate Energy Management Award y,
  • Eliwell Ibérica, como mejor proyecto de medida y verificación del año