Proyectos 2017 de Madrid Subterra

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Proyectos 2017 de Madrid Subterra

Desde su creación en 2014 Madrid Subterra ha trabajado en diferentes campos y con diversas propuestas para la difusión y promoción de las energías del subsuelo en el ámbito eminentemente urbano. En 2017 la asociación de colaboración público-privada y sin ánimo de lucro avanza en esa labor y propone nuevas iniciativas, los proyectos 2017 de Madrid Subterra, con el objetivo de continuar impulsando el estudio y desarrollo de este tipo de energías limpias y renovables en las ciudades y, en concreto, en Madrid.

Para ello, en 2017 se reforzará el vínculo con la universidad, mediante la creación de una Cátedra o Aula dentro del Campus de Excelencia que gestionan conjuntamente los dos socios académicos de la asociación: la Universidad Complutense (UCM) y la Universidad Politécnica (UPM) de Madrid.

Esa Cátedra o Aula llevará el nombre de Madrid Subterra y tendrá como objetivo continuar promoviendo el estudio y la generación de conocimiento en torno a las energías del subsuelo y el potencial energético subterráneo, también desde el ámbito investigador.

Asimismo, está previsto trabajar en una nueva jornada científica y técnica centrada en el aprovechamiento de las infraestructuras como fuentes generadoras de energía y en el intercambio de proyectos e iniciativas nacionales y también internacionales en este ámbito. Este encuentro se celebrará, con toda probabilidad, en el último trimestre del año y, como el I Congreso Internacional de Madrid Subterra, celebrado el pasado año, reunirá a los principales expertos, estudiosos y científicos, que trabajan en maneras de promover las distintas formas de energías procedentes del subsuelo urbano.

Y, por último, a lo largo de 2017 la asociación avanzará en el reconocimiento de iniciativas y proyectos que destaquen por su innovación o promuevan ideas en las que se fomente la explotación de las energías del subsuelo y/o se identifique su protagonismo como potencial yacimiento energético.