Reunión con representantes de Shanghái

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Reunión con Shanghái

El gerente de Madrid Subterra, Armando Uriarte, ha presentado el proyecto y los objetivos de nuestra asociación a una delegación de la ciudad china de Shanghái, durante un encuentro de en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid.

La cita se celebró, a petición de los representantes de la Shanghai Energy Conservation and Environment Protection Service Association, que durante su estancia en Europa también estuvieron en Venecia, abordando la posibilidad de intercambio de proyectos entre China y Europa en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética.

En nombre de la Universidad Politécnica de Madrid, el profesor Patxi Elorza explicó las capacidades de la UPM en I+D en el ámbito de la energía y del medio ambiente. Expuso 4 de los temas en los que estaban interesados los representantes de Shanghái

  • Desarrollo de plantas de recuperación de energía geotérmica de baja entalpía
  • Lodos y tecnologías de tratamiento de aguas residuales
  • Desarrollos de Planes de Calidad del Aire en las grandes ciudades
  • Evaluación de riesgos por exposición a metales pesados en huertos urbanos

Shanghái y la sostenibilidad

Shanghái es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes. En Shanghái, el camino hacia la sostenibilidad ha sido orientado principalmente desde la administración central china, pero también se reforzó con las exigencias de la celebración de la Exposición Universal en 2010, y su enfoque en la vida urbana sostenible.

Shanghái es una de las siete ciudades y provincias designadas para aplicar los planes de comercio de emisiones de CO2 en China. La Estrategia de Comercio de Emisiones de Shanghái cubre 10 sectores, incluidos los siderúrgicos, petroquímicos y eléctricos. Las empresas, unas 200 participantes, emiten el 57% del total de emisiones de CO2 de la ciudad.

El Plan de Fomento de Vehículos de Nueva Energía, lanzado en 2014, estableció el objetivo de disponer de 13.000 vehículos de híbridos y eléctricos a finales de 2015 y que al menos el 30% de los nuevos vehículos de servicio público que se incorporen sean flota verde.