Sacyr, premiada por su trabajo en geotermia

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Sacyr geotermia

Sacyr Industrial ha logrado un importante reconocimiento en el campo de la geotermia. La Comunidad de Madrid ha otorgado a Sacyr, socio de Madrid Subterra a través de Valoriza, el premio a la Mejor Instalación Geotérmica del Sector Industrial y Terciario por el proyecto del edificio de la Fundación Biodiversidad.

La instalación geotérmica premiada se ha efectuado con ocasión de la rehabilitación integral del edificio de la Fundación Biodiversidad, que se levanta desde el año 1945 en la calle Peñuelas de Madrid,  y que ocupa una superficie útil de 1.000 metros cuadrados. Hay que tener en cuenta que, dadas las características del edificio, las perforaciones geotérmicas se han llevado a cabo bajo una cubierta de estructura metálica con elevado valor histórico y arquitectónico.

La instalación para la climatización cubre más del 75% de la demanda del local. Consiste en un campo de captación de seis sondeos de 120 metros de profundidad y una bomba de calor geotérmica de 50 kW de potencia calorífica y 36 kW de potencia frigorífica. Al tratarse de un espacio multiusos, en el edificio de la Fundación Biodiversidad se prevén picos de muy alta ocupación, por lo que se ha decidido instalar un sistema híbrido con un equipo aerotérmico de 74 kW de potencia calorífica y 66 kW de potencia frigorífica.

Sacyr innova con una instalación de geotermia “única”

Según ha explicado Sacyr Industrial, la solución geotérmica que ha sido premiada es “única” porque “no presenta las emisiones in situ y reduce el exceso de ruido dentro del umbral admisible”. El comunicado de la compañía añade que se ha optado por hibridar tecnología geotérmica con aerotérmica para “garantizar que el rendimiento estacional global se mantiene dentro de los límites de la generación mediante fuentes renovables”.

En el vídeo que acompaña esta noticia, publicado por Sacyr S.A. en su canal de YouTube,  el director de Geotermia y Eficiencia Energética de Sacyr Industrial, Daniel Muñoz Sanz, expone su satisfacción de por el reconocimiento, que ha sido entregado por el director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Javier Abajo Dávila.