Tunel Energy consigue una ayuda NEOTEC

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Ayuda NEOTEC para Tunel Energy

Tunel Energy, una start up premiada en el I Concurso de Ideas y Proyectos de Madrid Subterra, ha logrado una ayuda de 200.000 euros del programa NEOTEC, que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Los 200.000 euros de la ayuda se dirigirán al proyecto de aprovechar energía eólica en túneles. Según ha indicado el Director General de Tunel Energy, Francisco Bugarin, en estos momentos su empresa está desarrollando el segundo prototipo de aerogeneradores casi planos y con un tamaño reducido.

Estamos muy entusiasmados pues la NEOTEC esta reconocida como una ayuda a las start ups más innovadoras y con un gran potencial. Es un espaldarazo importante a nuestro proyecto lo que nos anima aún más en seguir esta senda. Ahora tendremos mas medios para seguir adelante en este proyecto.

Entrega premio a Francisco Bugarin

Estos aerogeneradores, que la ayuda NEOTEC financiará en un 60% de su presupuesto total, están concebidos para ser colocados en los túneles, estaciones o conductos de ventilación, o cualquier sitio donde exista una corriente de aire, a partir de la que se pueda obtener energía eólica. Los primeros interesados en este proyecto han sido Metro de Madrid, socio de Madrid Subterra, y la minería de Chile.

Ayudas NEOTEC

El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas por las ayudas del programa NEOTEC ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias. Estas ayudas dependen del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial), que a su vez se integra en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El epígrafe por en que Tunel Energy ha conseguido 200.000 euros de financiación en dos años es corresponde al objetivo de obtener “eficiencia energética de infraestructuras a través del aprovechamiento de corrientes de aire residuales.”