Entidad colaboradora de MWCC

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Entidad colaboradora de MWCC

Madrid Subterra ha entrado a participar como entidad colaboradora en la asociación MWCC (Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura), con la voluntad de apoyar, difundir y desarrollar el proyecto, y de participar en los distintos grupos de trabajo de la asociación.

MWCC , un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid, es un clúster formado por entidades públicas, privadas, empresas, universidades, estudios de arquitectura y empresas de ingeniería.

El proyecto nace con la intención de potenciar aquellos sectores en los que Madrid tiene una ventaja competitiva y, al tiempo, presenta una alta cualificación de los recursos humanos y uso intensivo de tecnología. El 4 de marzo de 2020 se constituyó la asociación “Madrid Capital Mundial de la Construcción, la Ingeniería y la Arquitectura” con el principal objetivo de potenciar estas actividades en la ciudad y en España, y consolidar a Madrid como el centro de referencia mundial en este sector. Para ello, MWCC quiere aprovechar todo el ecosistema de Madrid, único en el mundo.

Entidad colaboradora de un gran proyecto

La visión del proyecto es integral y transversal. Madrid Subterra entra a formar parte como entidad colaboradora de un proyecto al que ya está unidos entidades académicas (UPM y UAX), -asociaciones de profesionales (Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el Colegio de Arquitectos COAM y CSCAE), asociaciones empresariales (ASICA, ASPRIMA, FIDEX o TECNIBERIA), entidades públicas (CESCE, ICEX, ICO, IFEMA), grandes empresas y PYMES (ACCIONA, FCC, Grupo SANJOSE, SACYR, DCN, Retineo , EPTISA o SODA Arquitectos), despachos de abogados (Cremades y Calvo Sotelo) y administraciones (Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Comunidad de Madrid, Fundación COTEC…).

MWCC tiene ahora mismo 4 grupos de trabajo en funcionamiento:

  • GT 1. Formación, Capacitación profesional e I+D+i.
  • GT 2. Desarrollo de Mercado y Financiación.
  • GT 3. Servicios comunes y Protección jurídica.
  • GT 4. Difusión y promoción.