II Premio Madrid Subterra para Canal de Isabel II

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
II Premio Madrid Subterra

El II Premio Madrid Subterra ha reunido en el penúltimo día de la COP 25 a los socios de Madrid Subterra en un evento centrado en la energía reciclada del subsuelo urbano, en cuya clausura la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recogido el galardón en representación del Canal de Isabel II.

Isabel Díaz Ayuso ha agradecido la decisión de premiar al Canal y ha apuntado la pronta presencia de la empresa pública regional entre los socios de Madrid Subterra:

“Contar con jóvenes talentos es fundamental para la innovación, el desarrollo tecnológico y los proyectos pioneros. Por eso, reconozco el trabajo de Madrid Subterra, que canaliza el talento universitario con el fin de explotar el potencial energético de nuestro subsuelo, y quisiera que Canal siga los pasos de Metro de Madrid y se incorpore pronto a su proyecto.”

Durante el acto, el Presidente Fundador de Madrid Subterra, Javier Rubio de Urquía, ha introducido el concepto de energía reciclada.

II Premio Madrid Subterra, rodeado de expectación

Cerca de 100 personas llenaron el foro “Jóvenes y Sociedad Civil” de la Zona Verde de la COP 25 durante el evento en torno a la energía reciclada del corazón de las ciudades, entre ellas la Consejera y el Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín y Mariano González Sáez; el Vicepresidente Ejecutivo del Canal de Isabel II, Rafael Prieto; la Consejera Delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán; y la Consejera Apoderada de Madrid Calle 30, Rosalía Gonzalo. También acudió como parte de la audiencia el periodista y comunicador Manuel Campo Vidal.

II Premio Madrid Subterra, foto de familia

El Aula Madrid Subterra de la Universidad Politécnica de Madrid fue otro de los protagonistas del foto.

Los proyectos fin de grado y de máster que presentó el profesor Javier Muñoz, de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UPM y coordinador de los alumnos del Aula Madrid Subterra, avalan el interés del potencial de la energía reciclada para mitigar el cambio climático y la isla de calor urbana.

El mensaje final insistió en que para explorar y explotar la energía reciclada se necesita talento joven capaz de impulsar este nuevo tipo de energía renovable con una nueva visión de lo urbano.