La PTE-ee hace balance de 2018

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
La PTE-ee hace balance de 2018

La PTE-ee ha hecho balance de 2018 en su asamblea general, celebrada durante una jornada que se desarrolló el 13 de marzo en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y en la que se trataron, entre otras cuestiones, el nuevo Marco Integral de Energía y Clima y el papel de las plataformas tecnológicas y ALINNE (Alianza para la Innovación Española).

Madrid Subterra, que ostenta la Vicepresidencia de la Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética, ha participado de la asamblea general y de la jornada. Nuestro Gerente, Armando Uriarte, explicó a los socios de la PTE-ee el resumen de las principales acciones realizadas por la Plataforma durante el pasado año, entre ellas la puesta en marcha de la nueva web, y la previsión de actividades para 2019 y 2020.

El Director General del IDAE, Joan Herrera, ha asistido a la inauguración de la jornada de la PTE-ee, en la que hizo repaso del impacto del cambio climático en la Cuenca del Mediterráneo y, concretamente en España, para subrayar después las medidas sobre energía y clima recientemente aprobadas por el Consejo de Ministros.

El Ayuntamiento de Madrid, socio fundador de Madrid Subterra, aportó a la jornada una presentación sobre la eficiencia energética prevista en el Polideportivo de Moratalaz gracias a la energía proveniente de las infraestructuras del subsuelo urbano. En concreto, el aprovechamiento y la recuperación de la energía térmica del agua residual para reducir el consumo energético empleado en la producción de agua caliente sanitaria y en el calentamiento del agua del vaso de la piscina climatizada del Polideportivo Municipal de Moratalaz. Este sistema generará un ahorro de alrededor de un 40% en coste energético anual. 

La PTE-ee cumple 11 años

La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee) nace en el año 2008 como una iniciativa público-privada bajo el amparo del Ministerio de Economía y Competitividad (hoy Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), con la finalidad de impulsar la innovación en materia de eficiencia energética. La PTE-ee se constituye como asociación sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia en 2016.