Madrid Calle 30, vicepresidente de Madrid Subterra

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Madrid Calle 30, vicepresidente de Madrid Subterra

Rosalía Gonzalo, la consejera apoderada de Madrid Calle 30, ha asumido esta mañana la Vicepresidencia de Madrid Subterra. La decisión se ha tomado por unanimidad de la asamblea de la asociación que impulsa la exploración y explotación de la energía limpia de CO2 que se puede extraer del subsuelo urbano.

Al asumir la Vicepresidencia, Rosalía Gonzalo ha puesto de relieve la importancia de la colaboración público-privada que se desarrolla en el seno de Madrid Subterra y ha hecho hincapié en el potencial que ofrece la energía reciclada del subsuelo para las ciudades. En palabras de Rosalía Gonzalo:

“La colaboración público-privada para conseguir energía limpia desde las grandes infraestructuras es uno de los grandes retos que tenemos en el horizonte. Es importante potenciar estas sinergias haciendo que cada institución aporte su granito de arena y desde aquí me comprometo a apoyar cualquier iniciativa en este sentido”.

Miembros de la Asamblea de socios de Madrid Subterra

Recientemente, el Aula Madrid Subterra de la Universidad Politécnica de Madrid hizo públicos los proyectos realizados en el curso 2018-2019, entre los que destaca el potencial térmico del agua que drena a diario la infraestructura subterránea de Madrid Calle 30, con capacidad para refrigerar 4.256 viviendas. Esta iniciativa académica está promovida y financiada por la asociación Madrid Subterra, de la que Madrid Calle 30 es miembro fundador.