Madrid Nuevo Norte acoge la energía del subsuelo

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Madrid Nuevo Norte

Desde mediados de junio Madrid Subterra está participando en un grupo de trabajo sobre sostenibilidad e innovación en el proyecto Madrid Nuevo Norte. Instituciones públicas y privadas forman parte de este grupo que pone en común y analiza diferentes iniciativas en materia de sostenibilidad para el que va a ser el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa.

Madrid Subterra está aportando al grupo su conocimiento del potencial energético del subsuelo urbano y de las diferentes posibilidades tecnológicas para su aprovechamiento. Entre otras, la termoactivación de estructuras y túneles, la energía térmica y mecánica en redes de agua o la energía térmica en el aire de infraestructuras presente en el proyecto, como por ejemplo Metro de Madrid.

Queremos agradecer públicamente a las instituciones que lideran el proyecto Madrid Nuevo Norte la invitación para formar parte del grupo de sostenibilidad e innovación. Así mismo, celebramos la buena acogida que han dado a nuestras ideas y propuestas sobre las posibilidades energéticas limpias y sostenibles que permite el subsuelo urbano, y más en el marco de una nueva obra civil de gran alcance para la ciudad de Madrid.

Los terrenos sobre los que se va a desarrollar el proyecto Madrid Nuevo Norte se extienden a lo largo de una franja alargada de 5,6 kilómetros de longitud y hasta 1 kilómetro de ancho, que atraviesa el norte de Madrid, desde la calle Mateo Inurria, junto a Plaza de Castilla, hasta la M-40. La misma distancia que hay desde Neptuno hasta Plaza de Castilla. En total, abarca de una superficie de 3.290.204 metros cuadrados.