Reforzamos nuestro compromiso con la PTE-ee

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Compromiso con la PTE-ee

Madrid Subterra continúa comprometida con la Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética (PTE-ee), cuya asamblea general se ha celebrado el miércoles 19 de mayo. Desde la Vicepresidencia de la entidad seguiremos impulsando a la PTE-ee en lo que su presidenta, Rocío Fernández Artime, considera un etapa de nuevo impulso:

La PTE-ee evoluciona en su operativa, tras consolidar en una década el esfuerzo y aportación del sector y agentes asociados a la I+D+i en España. El fin es claro ocupar un papel destacado en la Transición Energética.

La PTE-ee, su su asamblea general, hizo un resumen de las actividades 2019-20, sometió a aprobación las cuentas de 2020 y presentó el presupuesto para 2021. En ese marco presupuestario, también se expusieron las actividades de este año 2021 y  el programa de trabajo para el futuro inmediato 2021-22. Nuestro gerente, Armando Uriarte, participó en la presentación de estas cuestiones, en su rol de vicepresidente de la PTE-ee en representación de Madrid Subterra.

Compromiso con la PTE-ee: sesión abierta de la asamblea

En la segunda parte de la jornada, la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética reunió diferentes ponencias en las que se trataron aspectos como las convocatorias del Subprograma Clean Energy Transition en LIFE 2021-2027, los gemelos digitales para la operación y eficiencia energética de instalaciones, proyectos de I+D como District Heating and Cooling 100% renovable o los resultados de las Iniciativas Tecnológicas Prioritarias (ITPs) de 2020.

La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee) fue creada en el año 2008 por iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovación. la PTE-ee aglutina organismos públicos, centros de investigación y empresas. En total, más de 450 entidades colaborando para impulsar la innovación y desarrollo tecnológico en materia de eficiencia energética. Madrid Subterra pertenece a la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética desde 2018 y en 2019 asumió su Vicepresidencia.