Tecnologías de eficiencia energética 2030-50

— 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Tecnologías de Eficiencia Energética 2030-50

La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee) ha desarrollado a propuesta del IDAE el “Estudio de Prospectiva en Tecnologías de Eficiencia Energética en el Horizonte 2030-50″. En su redacción han colaborado distintos expertos, asociaciones y empresas.

El documento analiza el potencial de crecimiento y nuevas tendencias en sectores relevantes: industria, servicios y transporte. La segunda fase de la descarbonización de la economía 2030-50 requerirá de la implantación de nuevas tecnologías en el campo de la eficiencia energética, más allá de las que se desplieguen en la fase 2021-2030, y que se indican en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Conocer cuáles son, qué productos y servicios llevan asociados, así como los impactos consecuentes en materia de ahorro energético, son aspectos relevantes en la planificación de futuras políticas energéticas y actividades I+D+i asociadas.

El “Estudio de Prospectiva de las Tecnologías de Eficiencia para 2030-50″ se ha presentado a profesionales y público general mediante 3 webinars, cada uno de ellos centrado en diferentes aspectos del análisis. En el tercero de los webinars, que se enfocó en sector de la Movilidad y el Transporte, hizo la introducción el Gerente de Madrid Subterra, Armando Uriarte, en su condición de Vicepresidente de la PTE-ee.

El documento se ha elaborado con la ayuda de la Agencia Estatal de Investigación correspondiente a la convocatoria de tramitación anticipada del año 2018 de Plataformas Tecnológicas y de Innovación, del Programa Estatal de Investigación Desarrollo e Innovación orientada a los retos de la sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.